12-30-2007
Les envio mi punto de vista de fin del 2007 con el mejor deseo a UD. y toda su familia..Comparto tambien en voz virtual El Brindis del Bohemio de Guillermo Aguirre en la voz de Manuel Bernal...Esta Bueno se los recomiendo..Estoy tambien recopilando mi ususl viernes tica que por ser fin de 2007 se cruzaron las fiestas....y si no lo dejare para el prox. Viernes...Gracias!
FIN DE AÑO 2007
Estimados compañeros atolinguenses, el 2007 termina de manera sumamente en calma. Mas como en anteriores ocasiones, de mi persona, les deseo que el que viene sea de prosperidad y salud. A continuación mi punto de vista.
JÓVENES Haciendo un recuento de los hechos, en el que termina, pasaron varias cosas significativas para nuestra comunidad. Primera; cada día son mas los jóvenes con descendencia atolinguense que gradúan y laboran como profesionistas, esto es el esfuerzo que sus padres hacen para que esto se realice y sin nombrar a nadie en particular les felicito porque han sido grandes los esfuerzos.
COMUNIDAD UNIDA o DESUNIDA; JUSGE USTED Mas que unidos en una causa; lo común que nos caracterizo fue que seguimos renuentes a ser una comunidad unida. En general, y real-mente hablando continuamos con un gran problema para unirnos en causas comunes. Se a estado trabajando con la presidenta C. Camerina Butarin para que nos brinde apoyo y dar inicio a una cultura que nos una. De los clubes que comúnmente funcionan para esta causa y de acuerdo a la información que tengo, no hubo actividad significativa en este 2007. En la reciente visita de la ciudadana a Los Angeles, CA.; “ella lo comenta”, no mire a nadie de Atolinga excepto a 4 o cinco personas en el convivió que realizara el Club Social Atolinga. En Chicago y para la posada se reporta que fue exitosa pero con gente de otras partes y poca de Atolinga.El panorama no esta del todo alentador si se toma en cuenta que el “Dia del Atolinguense” fue con una raquítica asistencia. Eso si los ahí presentes nos prometimos dar formalidad para este 2008 y hasta la fecha no hay convocatoria para el planeamiento.
PLANES como INDIVIDUOS El pasado dia 22 de Diciembre se realizo una exitosa posada en Atolinga que fuera auspiciada por Heriberto Sarabia Anaya y Fam. Dice estar sumamente satisfecho del apoyo que se le brindo por parte de presidencia y la parroquia. En lo particular he estado al pendiente del progreso de la formación de la Banda Musical de Jóvenes allá en Atolinga. De aquí se brindara el apoyo de instrumentos o lo que se nos pida. Pero como siempre no estamos haciendo una reunión para el planeamiento. Otros planes son la instalación de mesa bancos para que los jóvenes puedan sentarse a comer en la escuela. También la casa de velación y la instalación de unas cabañas en Los Pinitos. Mi opinión a todo esto es que no estamos unidos o mucho menos capacitados para brindar la ayuda como agrupaciones.
PLANES ACTUALES Actualmente se a trabajado para impulsar un proyecto en el que trabajaría por membresía y que todo el atolinguense de corazón podrá participar fuera de política de clubes, partidos políticos en turno o párroco. El plan esta ya desarrollado y he pedido el apoyo del representante del Gobierno de Zacatecas que de hecho es un atolinguense el Sr. Ascensión Salinas y posteriormente apoyo directo de Zacatecas y Atolinga para dar inicio. Bajo este plan será sumamente fácil y eficaz participar y podemos cubrir varios frentes como la juventud, los ancianos y bienestar en general.Mi correo electrónico es; amadoryanez@aol.com y tel. cel. (626)808-5248
Se me indica también que WWW.ATOLINGA.COM comenzara a funcionar ya pronto.
http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=409&p=Guillermo%20Aguirre%20y%20Fierro&t=El%20brindis%20del%20bohemio
Enlace con voz
El brindis del bohemio
En torno de una mesa de cantinauna noche de invierno,regocijadamente departíanseis alegres bohemios.
Los ecos de sus risas escapabany de aquel barrio quieto,iban a interrumpir el imponentey profundo silencio.
El humo de olorosos cigarrillos en espirales se elevaba al cielo,simbolizando, al revolverse en nada,la vida de los sueños.
Pero en todos los labios había risas,inspiración en todos los cerebros,y, repartidas en la mesa, copaspletóricas de ron, whisky o ajenjo.
Era curioso ver aquel conjunto,aquel grupo bohemio,del que brotaba la palabra chusca,la que vierte veneno,lo mismo que, melosa y delicada,la música de un verso.
A cada nueva libación, las penashallábanse más lejosdel grupo, y nueva inspiración llegabaa todos los cerebros,con el idilio roto que veníaen alas del recuerdo.
Olvidaba decir que aquella noche,aquel grupo bohemio,celebraba entre risas, libaciones,chascarrillos y versos,la agonía de un año que amargurasdejo en todos los pechos,y la llegada, consecuencia lógica,del feliz año nuevo...una voz varonil dijo de pronto:
-Las doce, compañeros.
Digamos el requiescat por el añoque ha pasado a formar entre los muertos.¿Brindemos por el año que comienza!porque nos traiga ensueños;porque no sea su equipajeun cúmulo de amargos desconsuelos...
-Brindo, dijo otra voz, por la esperanzaque a la vida nos lanza,de vencer los rigores del destino,por la esperanza, nuestra dulce amiga,que las penas mitigay convierte en vergel nuestro camino.
Brindo porque ya hubiese a mi existenciapuesto fin con violenciaesgrimiendo en mi frente mi venganza;si en mi cielo de tul limpio y divinono alumbrara mi sinouna pálida estrella: mi esperanza.-¡Bravo! Dijeron todos, inspiradoesta noche has estadoy hablaste bueno, breve y substancioso.
El turno es de Raúl; alce su copa y brinde por: Europa,ya que su extranjerismo es delicioso...
-Bebo y brindo, clamó el interpelado;brindo por mi pasado,que fue de luz, de amor y de alegría,en donde hubo mujeres seductorasy frentes soñadorasque se juntaron con la frente mía.
Brindo por el ayer que en la amarguraque hoy cubre de amargurami corazón, esparce sus consuelostrayendo hasta mi mente las dulzurasde goces, de ternuras,de dichas, de deliquios, de desvelos.
-Yo brindo, dijo Juan, porque en mi mentebrote un torrentede inspiración divina y seductora,porque vibre en las cuerdas de mi lirael verso que suspira,que sonríe, que canta y que enamora.
Brindo porque mis versos cual saetaslleguen hasta las grietas,formadas de metal y de granito,del corazón de la mujer ingrataque a desdenes me mata...¡pero que tiene un cuerpo muy bonito!
Porque a su corazón llegue mi canto,porque enjuguen mi llantosus manos que me causan embelesos;porque con creces mi pasión me pague...¡vamos! porque me embriaguecon el divino néctar de sus besos.
Siguió la tempestad de frases vanas,de aquellas tan humanasque hallan en todas partes acomodo,y en cada frase de entusiasmo ardiente,hubo ovación creciente,y libaciones, y reír, y todo.
Se brindo por la Patria, por las flores,por los castos amoresque hacen un valladar de una ventana,y por esas pasiones voluptuosasque el fango del placer llenan de rosasy hacen de la mujer la cortesana.Solo faltaba un brindis, el de Arturo.
El del bohemio puro de noble corazón y gran cabeza;aquel que sin ambages declarabaque solo ambicionabarobarle inspiración a la tristeza.
Por todos estrechado, alzó la copafrente a la alegre tropadesbordante de risa y de contento;los inundo con la luz de una mirada, sacudió su melena alborotada y dijo así, con inspirado acento:
-Brindo por la mujer, mas no por esaen la que halláis consuelo en la tristeza,rescoldo del placer... ¡desventurados!;no por esa que os brinda sus hechizoscuando besáis sus rizosartificiosamente perfumados.
Yo no brindo por ella, compañerossiento por esta vez, no complaceros.Brindo por la mujer, pero por una,por la que me brindo sus embelesosy me envolvió en sus besos:por la mujer que me arrullo en la cuna.
Por la mujer que me enseño de niñolo que vale el cariñoexquisito, profundo y verdadero;por la mujer que me arrullo en sus brazosy que me dio en pedazos,uno por uno, el corazón entero.
¡Por mi madre! bohemios, por la ancianaque piensa en el mañanacomo en algo muy dulce y muy deseado,porque sueña tal vez que mi destinome señala el caminopor el que volveré pronto a su lado.
Por la anciana adorada y bendecida,por la que con su sangre me dio vida,y ternura y cariño;por la que fue la luz del alma mía,y lloro de alegría,sintiendo mi cabeza en su corpiño.
Por esa brindo yo, dejad que llore,y en lágrimas desfloreesta pena letal que me asesina;dejad que brinde por mi madre ausente,por la que llora y sienteque mi ausencia es un juego que calcina.
Por la anciana infeliz que sufre y lloray que del cielo imploraque vuelva yo muy pronto a estar con ella;
por mi Madre bohemios, que es dulzuravestida en mi amarguray en esta noche de mi vida, estrella...
El bohemio calló; ningún acentoprofanó el sentimientonacido del dolor y la ternura,y pareció que sobre aquel ambienteflotaba inmensamenteun poema de amor y de amargura.
GUILLERMO AGUIRRE Y FIERRO
jueves, 3 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario