Los Angeles, CA. Marzo, 1 2008
Mi acostumbrado saludo para todos ustedes. A continuación mi reflexión del momento.
Los acontecimientos actuales que nos mantienen ocupados no son extraños a los de cinco o diez años atrás. Mas un tema que he oído en los últimos días es el de la necesidad de estar un poco mas unidos.
Como plataforma a mi Vierens-tico como lo llamo yo, he estado leyendo un par de reportajes en el diario Los Angeles, Times acercas de la invitación que se le hizo a la orquesta filarmónica de Nueva York para que fuera a tocar a PYONGYANG, NORTH KOREA, la capital de Corea del Norte. Como ya lo saben que este pais y aquel han estado en una guerra fría por ya mas de 50 años.
Cometa asi uno de los músicos “I think that music is one area where people can always make contact,” one musician says. Pienso que la músic es una area donde siempre la gente hace contacto.
Se dice que Rusia al igual antes de romper el hielo invito a la misma Filarmónica para que tocara en Moscu el año 1988 y que posteriormente derrumbaron el muro de Berlin y en China en 1974 y en ambas ocasiones trajo prosperidad y unidad en varios aspectos tanto para los dos países.
Un coterráneo oriundo de Laguna Grande me hizo el mismo comentario, tan solo nos vemos por coincidencia o cuando alguien muere. En el sepelio reciente de un gran amigo atolinguense se volvió a tocar el tema.
Analizando a que nivel estamos unidos los atolinguenses, en realidad se puede decir que perfectamente estamos desunidos. Siempre comentando que estaría bueno unirnos en una causa y el próximo año el mismo comentario.
Se esta haciendo el esfuerzo para iniciar la banda de jóvenes en Atolinga y siempre lo comente, esta será una buena prueba para ver a que nivel nos encontramos.
En una reciente reunión con el comité “Dia del Atolinguese” se cuestiono que tan realista seria emprender esta aventura y que si realmente seria una prioridad. Nadie ha dicho que la música es una prioridad pero podemos aprender de los demás.
A nadie le gustaría visitar a su archí enemigo, mas sin embargo los Estados Unidos aprovecho una invitación de Corea para romper el hielo. Y a esto me refiero del esfuerzo que se tiene que hacer en veces para alcanzar un nivel de comprensión mas elevado y ructífero. Mezclamos lo que nos conviene con lo que el bien común nos pide. Espero que sigamosnos uniendo en el esfuerzo Banda Juvenil en Atolinga.
Amador Yánez y sus comentarios los encuentra en www.atolinga.com
sábado, 1 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario