lunes, 24 de marzo de 2008

LUNA DE MIEL DURADERA O LLAMARADA DE PETATE

Los Angeles, CA. Marzo 21 del 2008
Viernes cibernético por Amador Yánez

Con la reciente ola de la participación de coterráneos atolinguenses, me viene a la mente y como decía en mi pasado viernes-tico, parece un ciclo que agoniza en donde mucho hablábamos y poco hacíamos.

Y para entender que fue lo que causo este malévolo ciclo, es también necesario tratar de tener un claro motivo causante. Aunque no seamos socio analistas, si podemos tomar precauciones para evitar caer en el mismo bache.

En la actualidad parece que el papel que nos pertenece es el de dar vida o matar proyectos que se visualizan. Y creo que son remanentes de lo que nos aquejaba y que todos sabíamos que estábamos hundidos hasta el tope; que éramos faltos de juicio y valor para enfrentar al toro por los cuernos.

Actualmente como dije ya una semana atrás, se trabajan tres proyectos en los que se espera sumar al pueblo. Estos son la Casa de Velación, la Banda Juvenil y la Capilla de la Santa Cruz. Y esto a entusiasmado a la gente porque como he dicho, hay sed de hechos y no de dichos.

Esto trae gran responsabilidad a quienes encabezan este movimiento porque como e titulado mi escrito de hoy, luna de miel o llamarada de petate.

Y es necesario entender que el ambiente y los elementos no los creamos unos cuantos, son varias cosas. Cada uno pode tener su propia opinión de las que serian, en este caso y mostrando mi egoísmo yo diría, mi escrito, mi opinión!.

El fallido rumbo que los clubes tomaron; no supieron ser apoyo de los que querían surgir, no supieron desarrollar una fuerza política a beneficio de nuestra causa, no quisieron compartir la victoria con quienes les apoyaron en sus proyectos, no entendieron el concepto de ser una organización sin fines de lucro. Pero sobre todo, una cultura ignorante; ignorando me libero.

Para lo que fuimos buenos fue para inventar excusas. Todo esto tiene un limite y creo que lo pasamos, rebasamos y trillamos. Las condiciones siempre han estado ahí, no es la nueva administración, no es la Iglesia y el nuevo cura; nosotros somos los que dictamos como voluntarios. Si hemos tenido administraciones que tienen conceptos de antipatía hacia nosotros los que migramos. Que causamos desorden como arrastrar la banda a deshora, consumir alcohol y orinar en las calles, manejar violando reglas, etc.

Pero también somos recursos con gran potencial. Hemos evolucionado a ser profesionistas, negociantes y mas. Pero sobre todo, hemos cambiado nuestra cultura por una de mas conciencia de comunidad. Y mi porra es para ustedes que ya participan.
Si su opinión es diferente; soy amadoryanez@aol.com

No hay comentarios.: