viernes, 11 de abril de 2008

LOS ACCIDENTES, AL ORDEN DEL DIA!

Los Angeles, CA. Abril 11del 2008
Viernes cibernético por Amador Yánez

Una vez mas, los accidentes automovilísticos traen tragedia a nuestra comunidad. El pasado Sábado día 3 de Abril, otra familia al regresar de Atolinga para Indiana; fueron victimas de esta desgracia. En esta ocasión, la Familia Rosales pierden un miembro de tan solo 16 años de edad de nombre Jorge Luis Rosales hijo de Efrén Rosales.

Efrén, atolinguese hijo de don Guadalupe Rosales y doña Eloisa. Le acompañaban en este viaje de regreso, su hermana Paulina y su hijo de escasos 16 años al igual que el finado.
En este accidente resultaron heridos Paulina y su hijo quienes fueron transportados en helicóptero e intervenidos de emergencia a lo que en la actualidad se recuperan y a lo que sabemos están fuera de peligro.

La comunidad atolinguense en Indiana, IN., el día Miércoles 10 de Abril estuvieron asistiendo a un rosario en memoria de Jorge Luis y el día Jueves, 11, el funeral. A lo que aprovecho mi comunicado para expresar simpatía por esta familia coincida de toda la vida. Que encuentren fuerza y consuelo para superar este momento difícil.

El accidente, aparente mente fue a causa de fatiga. Este sucedió en el Estado de Arkansas justo al salir del gigante Estado de Texas.

Tan solo dos semanas atrás, otro atolinguense como fue Nacho Salinas fue desafortunado ante la misma causa y si bien los accidentes no se pueden evitar, hay mucho por hacer para prevenirlos. En esta ocasión, toco el tema porque lo creo apropiado para recordar que si tomamos algunas precauciones, tenemos menos probabilidades de ser victimas.

Pertenezco al equipo de prevención de accidentes en la corporación para la cual laboro ya por 20 años. He asistido a un congreso de trabajo y estaré asistiendo a u simposio en el que nos reuniremos con otras ochocientas personas de diferentes corrientes de la industria de la Electricidad. He aprendido a analizar situaciones en las que descuidos simples traen consecuencias devastadoras.

Paso numero uno al viajar
1. Asegurarse que su vehículo esta en optimas condiciones. Llantas y motor.
2. Tener con claridad que caminos recorrerá y no ser distraído por la incertidumbre.
3. La carga que no obstruya la visibilidad y que el chofer controle su ambiente.
4. En viajes largos, descansar cada cuatro horas y dormir después de 12 horas.
5. Físicamente, analizar cual es la capacidad y que no este ingiriendo algún medicamento por inocente que parezca ni bebidas alcohólicas.
6. Obedecer las reglas de trafico, respetar las condiciones del camino; hielo, agua, nieve, grava, neblina u obstáculos como autos descompuestos etc.
7. Manejar a la defensiva; estar atento a sus alrededores por otros conductores que a lo mejor no están tomando precauciones debidas. No asumir que porque uno maneja bien todos los demás lo aran.
8. La fauno salvaje, animales que inesperadamente pudiesen atravesarse etc.

En lo que aquí les puedo recomendar, pude haber omitido mucho mas pero lo mas importante es tener constante mente presente que solo se necesita un segundo para que cambie la vida de mucha gente.

Una madre sin hijo, una esposa no preparada para vivir sin el esposo accidentado. Una abuela quizás ya enferma con otra angustia de ver a sus hijos sufrir, un hijo crecer sin la guía de su padre. Marcas de las heridas y simplemente cargar con la culpabilidad de haber accidentado a un familiar. Estas marcas llevan a otros tipos de consecuencias que perduran en muchos casos por toda una vida.

La intención mía es que seamos una comunidad mas conciente y precavida. Quien de nosotros no hemos perdido familiares, amigos o conocidos en la carretera Tlaltenango Atolinga y viceversa. Entonces tomemos las precauciones necesarias para que sobretodo tengamos la oportunidad de realizarnos a nuestra manera

Si tiene alguna sugerencia u opina diferente contácteme amadoryanez@aol.com

No hay comentarios.: