martes, 8 de abril de 2008

PASA A LA HISTORIA, FUISTE PARTE DE ESTA?

Los Angeles, CA. Abril 4 del 2008
Viernes cibernético por Amador Yánez

Una semana llena de actividades; el lunes lo comencé con una cirugía con anestesia general de la cual ya me recupero por tratarse de incisiones pequeñas para reparar venas varicosas. Asi que por el resto del mas, reposo, perdón, descanso y mas descanso.

Efemérides de la comunidad atolinguense que es dinámica e entusiasta. Y para dar forma a mi viernes-tico, no podría ignorar a la persona mas importante de este comunicado semanal que soy yo. Prueba de que al igual que cualquiera de ustedes, yo también me penetro de egoísmo. Pero como he dicho en el pasado, mi escrito; mi opinión.

La perspectiva de la cual espero proyectar es muy distinta ya que quienes siguen mis comunicados, se darán cuenta; de que contienen siempre un mensaje de esperanza e impulso a que como comunidad puédanos trabajar algún día. Aquí mi reporte actual.

1. Comenzamos con la mala noticia del fallecimiento de un pilar de nuestra comunidad como lo fuese Ignacio Castaneda Salinas. Estuvimos haciéndoles llegar la información de los servicios fúnebres, luego un mensaje personal, después una reseña y a su rosario del día 3 le enviamos un arreglo floral. Finalmente el día 4 fue su misa y llevado a su ultima morada en la ciudad de los vientos Chicago IL. Descanse en paz.

2. El día Miércoles 2 de Abril, allá en cabildo en Atolinga, oficialmente fue donado el tradicional terreno de la Santa Cruz por su dueño, el Sr. Placido Castro. Este es el paso numero uno para comenzar a trabajar en la planeación, diseño y recaudación de fondos que finalmente ustedes lo sabrán porque así es como estamos distribuyendo las responsabilidades. Este proyecto se prevé que será mediante el programa 3x1. Nosotros tenemos que poner una cuarta parte del costo total.

3. En un comunicado por el encabezado del proyecto “Casa de Velación” Sr. Fermin Salinas, se da por cerrado el reparto de boletos para el sorteo de $1,000.00 500.00 y 500.00 dólares de 600 boletos a $25.00 cada uno se recolectaran $13,000.00 dólares de los que serán parte del costo total de $60,000.00 dólares que tendrá dicha obra. Y lo que mas importo en tiempo de crisis es que la gente de buena voluntad y sin división por clubes o ciudades participo por igual.

4. Lamentamos que se le hiciera una invitación al Sr. Astroberto Hermosillo a que fuesen parte de esta ola de gente atolinguense; a quien se le pidió que mediara entre todos nosotros y el Club Social Atolinga. Se le invito también a su presidente el Sr. Mario Bugarin y aparente mente este club sigue en trance. Nunca regresan una llamada telefónica, contestan a alguna invitación para alguna reunión, nunca han asistido a juntas que no sean con alguno de sus miembros o correo electrónico; y en contraste, yo he atendido ya en varias ocasiones a sus invitaciones. Este club hasta busca la manera de sabotear el “Día del Atolinguese” adelantando un evento de similitudes y principios. Yo les digo que el Día del Atolinguense cuenta con una carta constitutiva la cual debe ser respetada por cada individuo que porte la gracia de ser Atolinguense. Finalmente el pueblo juzgará y se dará cuenta que son promotores de discriminación, desunión, sabotaje y protagonismo. Creo que han cometido un gran error tanto con las autoridades de Atolinga como con la propia comunidad que por tiempo a intentado integrarlos y unirlos para que exista la armonía y juntos puédanos hacer mas por Atolinga y su gente.

Finalmente; un agradecimiento a los cientos de gente que de buena voluntad participaron en los boletos para la casa de velación. La economía de los atolinguenses típicamente no es tan buena. Si es cierto que muchos hemos sabido salir adelante con alguna profesión o algún negocio pero trabajar en proyectos que beneficiaran a todo el pueblo es responsabilidad de todos. La diferencia es que si se tiene menos, pues se da menos y en proyectos como la casa de velación, finalmente todos tendremos el mismo derecho de usarla porque acuérdense que nosotros, la gente que compro los boletos tan solo aporto una cuarta parte. Esto lo digo para que no haya malos entendidos. Todos por igual nos podemos morir y usarla.
Si opina diferente; soy amadoryanez@aol.com

No hay comentarios.: