Los Angeles, CA. Abril 18 del 2008
Viernes cibernético por Amador Yánez
La transportación de antaño, la carreta; es ya una cosa del pasado. A estas fechas tan solo queda la nostalgia. No a desaparecido pero con la facilidad de los automóviles de hoy en día, es un evento raro mirar de vez en cuando alguna en servicio en algún callejón de nuestra área urbana de la región de Atolinga. Mueve carga pesada variada.
La carreta sin embargo, es una plataforma hecha en su totalidad de madera de Roble montada en un eje con dos ruedas también de palo y es tirada por una yunta de bueyes. En un morral de fibra de maguey, se carga un buen pedazo de cebo, el que sirve para ponerle al eje y reduzca la fricción de las ruedas. Esto facilita también a que rueden mejor y no se dañe la madera. Entonces, una carreta sin cebo, rechina.
Al forjarnos el compromiso de organizar el evento para reunir a la comunidad un día al año en la gran metrópoli de Los Angeles, CA. Con la posibilidad de que tengamos una misa oficiada por el párroco de nuestro bello Atolinga y tener actividades de tres días el 27, 28 y el 29 de Junio. El comité esta formado por gente que no es o es de clubes. El programa no esta detallado pero si podemos adelantarles que habrá:
Día 27 tentativamente reunión de trabajo, cóctel de bienvenida o misa.
Día 28 Coleadero en Rancho El Faraón en Sur el Monte desde las 11:00 A.M. con puestos de antojitos mexicanos y gran baile hasta la 1:00 A.M.
Día 29, gran picnic en el Parque Wittier Narrows en South El Monte y si tenemos la visita del Párroco, habría una misa como parte del gran día de familias atolinguenses.
Dentro de todo esto que tiene que ver la carreta con este evento importante para quienes de alguna manera se esta constantemente al frente de alguna organización o club. Bueno pues el corazón de este evento, dependerá mucho de la participación de la gente. Tal como el cebo es vital para los ejes, el apoyo de la gente es vital para nuestro evento.
Nuestra gente, es noble, es siempre hospitalaria y tradicionista. Pero la cultura de unión comunitaria simple y sencillamente no a sido desarrollada. La fusión de clubes y esfuerzo para ayudar a nuestro pueblo no es tomada en cuenta por que como he dicho, la cultura no a sido promovida de manera que la gente comprenda de la necesidad que existe para servir en cualquier necesidad que a diario hay entre nuestra gente y pueblo.
¿Como pedimos a cada atolinguense que nos ayude? Es importante que sea cada uno de ustedes portavoz del evento. Que aparten ese fin de semana para asistir a cada evento que pueda. Que le hable a gente que conozca por esta área o pueblos cercas o que nos visite si vive en Vegas, Arizon, San Jose Etc. Este evento es para gente con alma atolinguense, por voluntarios y dependemos de su aporte y asistencia.
Este evento se organiza sin importar quien este al mando de la presidencia o quien sea el párroco. Como ven, su ayuda es un asunto serio para nosotros. amadoryanez@aol.com
sábado, 19 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario